Las
Tintas de
Serigrafía en base agua o también llamadas
Acuosas, son
tintas textiles que tienen
agua como
base de su composición entre otros elementos, aptas para prendas
textiles de algodón y sus mezclas, sus propiedades comunes son que secan a la intemperie, es decir, que secan por si solas, no necesitan calor para su fijación, basta dejarlas secar 48 horas. Dentro de este tipo de tintas acuosas encontramos 2 variantes, Lacas y Acraminas.
Las Lacas por sus características pueden aplicarse en prendas de cualquier color, blancas, rojas incluso negras, en cualquiera, tienen buena cobertura por su composición pigmentada, sin embargo las Acraminas es una pasta neutra, transparente, no tienen cobertura por lo que solo pueden aplicarse en prendas claras, se meten en los poros del tejido y son invisibles al tacto, una gran ventaja de este tipo de tintas, no obstante se pueden mezclar con lacas para obtener un efecto envejecido y poder estampar sobre prendas oscuras.
|
|
Las
Tintas de
Serigrafía base agua son más usadas por los talleres de
serigrafía, a pesar de que se secan pronto en la pantalla, sin embargo su tacto, brillo, facilidad de uso, su limpieza con agua, su bajo coste con respecto a otras tintas y la facilidad con la que se pueden mezclar entre si y conseguir efectos que hacen de estas tintas una buena opción para una baja producción, un pequeño taller y sobre todo para los neófitos en serigrafía y conseguir estampados únicos y de calidad, ah y tened muy en cuenta que no conviene usar lacas con pantallas de más de 43 hilos porque le costará pasar, se tapará la trama perdiendo definición y que se puede usar diluyente para hacer más líquida la tinta y retardante para hacer que aguante más en pantalla, dejaros aconsejar por
Muropublic antes de su aplicación.
Dentro de las tinas base agua, os ofrecemos las siguientes
tintas y
aditivos para trabajar correctamente con ellas:
Dentro de nuestra tienda online podrá consultar las caracterísitcas técnicas y los procedimientos de aplicación de estos productos.
|
|
|
Por otro lado tenemos los Plastisoles, los cuales son tintas con base pvc, disolvente, trabajan muy bien sobre tejidos tanto sintéticos como naturales, para su tratamiento es necesario disponer de un amplio espacio ventilado ya que para su lavado es necesario el uso de un disolvente especial para plastisol, tóxico y desde luego nada barato. El aspecto del plastisol, como dice su nombre es plasticoso, un gran estampado en verano te hace sudar la piel pero su calidad y durabilidad es máxima y con los lavados va cogiendo suavidad haciéndose muy agradable. |
Para su secado es necesaria la aplicación de calor, mediante un túnel de secado. El
plastisolno seca en pantalla, se puede dejar una pantalla usada sin limpiar durante un tiempo indeterminado que nunca secará y después de uno, dos y tres años seguirá activo para seguir estampando, esto es una gran ventaja para altas producciones. Además con el
plastisol puedes conseguir colores exactos y una definición muy alta, buen brillo y tacto suave, se recomienda trabajar con pantallas de una trama de más de 120 hilos sin problemas.
Dentro de las
tintas base disolvente, os ofrecemos las siguientes tintas y
aditivos para trabajar correctamente con ellas:
Dentro de nuestra tienda online podrá consultar las caracterísitcas técnicas y los procedimientos de aplicación de estos productos.
|
|
Muropublic, S.L., como
distribuidor, pone a su disposición una gran varidad de
Tintas para
Serigrafía para
su compra online.